Desde Capture One se ofrece la posibilidad, dentro del panel de detalle, de mejorar el enfoque y reducir el ruido de la imagen tanto de forma manual como automática. Nada más cargar las fotografías en el programa, aplicará un enfoque y reducción previo según el modelo de la cámara y datos EXIF.
Para enfocar disponemos de cuatro deslizadores como son: Cantidad, que nos permite añadir o restar contraste en los bordes o líneas de contraste. Radio, que afecta al área de los bordes al aplicar la cantidad (para abarcar más píxeles)
Umbral, que ajusta la suavidad y desvanecimiento del borde adyacente donde se aplica el enfoque. Umbral, que otorga la posibilidad de eliminar los artefactos extraños o “hot pixels” en la escena.
Antes de completar el uso de la herramienta para mejorar enfoque, cabe destacar que podemos usar la barra de ajuste auxiliar para utilizar algún ajuste preestablecido que nos ofrece el programa. Por otro lado, tenemos la herramienta de reducción de ruido. Ya sea por una sobreexposición desde la edición o por utilizar ISOS altos, cuando amplificamos la señal forzamos la información de la imagen (o el sensor) aumentando la aparición del ruido.
Para ello tenemos cuatro deslizadores como son: Luminosidad, que mitiga la formación del ruido en la imagen (por defecto aparece en 50). Detalle, que suaviza o endurece el contraste en los bordes haciendo que sea más lisa.
Color, que elimina ciertos patrones de ruido en colores como verdes y magentas. Pixel, que tiene en cuenta los píxeles independientes creados como hot pixels para aislarlos y eliminarlos.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.