La opción de modificar una imagen como “paquete de mejora de imagen” (EIP) es la forma de comprimir y enviar un archivo con todas las posibles modificaciones que ya posee en la sesión que hayas creado, siendo una de las mejores alternativas para que desde otro equipo remoto, donde tengas instalado Capture One, puedas tener la misma imagen que en tu ordenador.
El archivo de imagen se verá exactamente como fue creado; el archivo original RAW intacto se empaquetará con su archivo de configuración, perfil ICC y LCC. El formato .EIP no copia los archivos, sino que modifica los ya existentes (por lo que no creará duplicados). Puedes encontrar el archivo .EIP en la misma carpeta del archivo RAW. Esta opción solo aparecerá en sesiones y no en catálogos (haciendo que no aparezca en el desplegable sobre la imagen al pinchar botón derecho del ratón).
Por otro lado, si quieres imprimir una imagen, ya sea desde tu impresora o en un laboratorio, necesitas exportar la fotografía con ciertas características que aseguren el correcto visionado después de la impresión. Algunas de las opciones más importantes son el perfil ICC, las dimensiones de la imagen y el enfoque de salida dependiendo de la distancia a la que se vaya a ver la imagen.
Por otro lado, si lo que buscas es imprimir directamente desde Capture One, dispones de una interfaz que te permitirá no solo imprimir la fotografía de forma individual, sino en díptico o tríptico o incluso en hoja de contactos.
Las opciones de configuración son muchas (márgenes, marcas de agua, dimensiones, celdas, etc) y serán el último paso previo a la impresión (si no dispones de una impresora en ese momento, el archivo será guardado en pdf).
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con EIP e impresión acabamos este curso, pero todavía nos queda el 4º curso de este genial software de revelado fotográfico de Phase One. Con él terminaremos esta mega curso completo de Capture One Pro.