Para completar el módulo de color es necesario poder desarrollar todas las funcionalidades que nos ofrece balance de color, blanco y negro y normalizar. Estas herramientas nos ayudarán a modificar el aspecto de la imagen pudiendo así ser más creativos y teniendo control total sobre los colores.
Balance de color nos ofrece la posibilidad ya sea de forma general (desde el master) como en grupo o individualizado, el modificar el tono, saturación y luminancia de la fotografía, aplicándose a tres partes del histograma como son sombras, medios tonos y altas luces. Desde la rueda podemos desplazarnos para conseguir el resultado que buscamos.
Blanco y negro es la opción más práctica y sencilla para, no solo eliminar el color de la imagen (como pasa con desaturar) si no, poder modificar cada unos de los colores haciendo que tengan la luminancia más acertada para la fotografía. Además tenemos la opción de virado con la que podemos añadir un tono y saturación a las altas luces y las sombras (sumado el ajuste preciso por colores que ya hemos aplicado de antemano).
Normalizar nos ofrece la posibilidad de igualar el balance de blancos y la exposición de dos fotografías con un simple click, creando con esto un nuevo ajuste en la segunda fotografía. No es muy preciso, pero sí puede otorgarnos un ajuste general, sobre todo planteado en pieles para retrato. Además este ajuste puede guardarse para dejarlo preestablecido y aplicarlo por ejemplo a un lote de imágenes.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.