Llegamos al curso de Capture One III, o lo que es lo mismo, el tercer curso de esta biblioteca de Capture. Al menos el último dedicado al repaso de cada apartado y cada herramienta que nos ofrece este gran software de revelado.
¿Y qué vas a ver en este curso de Capture one III? Principalmente te enseño todas las posibilidades que abarcan las pestañas color, detalle, ajustes, metadatos y salida. Con las que podre aprender a usarlas correctamente o puedas recurrir a este curso cuando necesites usar una de estas herramientas.
Desde color podremos ajustar y virar los colores que queramos de la imagen para conseguir un resultado más acorde con lo que estamos buscando. Ya sea trabajando el blanco y negro por luminancia como normalizando el color de la piel igualando los posibles contrastes y matices en los tonos rojos, se nos abren un sin fin de posibilidades.
Continuaremos con la pestaña detalle que nos ofrece añadir enfoque tanto a toda la fotografía como en una zona en concreto al trabajar con capas. Por otro lado, la reducción de ruido junto con el ajuste de luminancia o de color nos permite suavizar el posible grano en fotografías forzadas o con ISOS altos. Para crear estéticas cinematográficas podremos aplicar grano de película (con sus variantes tanto de tamaño como de formación del grano), además de poder corregir el muaré (efecto que se produce con las repeticiones de patrones concretos) o las posibles motas con el corrector de motas.
Desde ajustes podremos configurar acciones preestablecidas para trabajar de forma más rápida y automática, pudiendo aplicar ciertas ediciones en lote a todas las fotografías que queramos guardando de antemano las características que deseemos copiar.
Si queremos añadir información a la fotografía para que al exportar se quede reflejada en la propia fotografía debemos usar la pestaña metadatos. Tenemos una larguísima lista de posibilidades para añadir a la descripción. También, si trabajamos en equipo junto con otros fotógrafos y fotógrafas, la herramienta de anotaciones nos permitirá apuntar, destacar y marcar encima de las fotografías para, de esta forma, añadir de forma libre cualquier apunte o información a la toma.
Por último, desde la pestaña salida, podremos ajustar el proceso y el procesado, que no es más que la exportación del trabajo final, pudiendo exportarlo con un montón de opciones. Entre estas también veremos como exportar para imprimir, con cada una de sus características.
Antes de continuar te dejo los enlaces a todos los cursos de Capture One que tienes disponible en la academia:
- Curso de Capture One I parte
- Curso de Capture One II parte
- Curso de Capture One III parte
- Curso de capture One IV parte
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.