Último capítulo del curso donde veremos todo el apartado del SEO social, o lo que Yoast llama seo social. Sea como sea, te enseño como puedes casarle el máximo partido a esta herramienta con la cual mejoraras como se ven tus publicaciones en redes o cuando compartan tu web.
Este apartado es necesario si quieres que tus enlaces en redes sean atractivos y den más información que un simple link vacío. Es parecido a lo que sería la apariencia en buscadores pero en Facebook y Twitter. Aunque realmente también afecta a los enlaces de tu web que se publiquen en otra redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram.
Pero me centro en estas dos redes sociales, ya que son las que te permiten modificar Yoast SEO a través de los open graphs. Desde poder colocar otro título, otra descripción u otra fotografía. Pero no solo verás esto en esta lección. También te enseño a que Yoast te dé más información sobre el seo de tus páginas y entradas.
Y por último vemos las herramientas que te ofrece la versión gratuita de este plugin, el mapa xml, etc. Vamos a por el vídeo.
Este contenido está restringido a suscriptores. Suscríbete para verlo y disfrutar del resto de cursos. O inicia sesión si ya eres suscriptor.
Y con el apartado social y el resto de herramientas de Yoast terminamos este curso práctico y didáctico sobre seo para fotografía. Ahora es cuando tienes que ponerte manos a la obra a empezar a configurar cada apartado de este plugin gratuito para mejorar el posicionamiento de tu web y poder llegar a más clientes.
Y recuerda que esto no es solo instalar el plugin utilizarlo y olvidarte, debes ir usándolo y optimizándolo según vayas creando más contenido, nuevas páginas o hagas cambios en tu web. Si quieres seguir aprendiendo sobre seo on page y seo off page te recomiendo el curso de marketing para fotógrafos.